Para hacer frente a las nuevas directrices en materia de desarrollo agropecuario, la ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), destinará para el Estado de México aproximadamente 600 millones de pesos, como parte del esquema “Producción para el Bienestar”, que tiene como base a pequeños productores.
En una video conferencia que estuvo a cargo del subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader, Víctor Suárez, se dio a conocer que para el caso de la entidad este programa está orientado a la atención de pequeños productores, principalmente de maíz, pues se busca continuar posicionando a la entidad entre los más importantes del sector a nivel nacional.
Al respecto, subrayó, las proyecciones para este año oscilan entre 1.5 y 2 millones de toneladas del grano, es decir, los productores mexiquenses estarían contribuyendo con el ocho por ciento del rendimiento nacional.
A través del esquema “Producción para el Bienestar”, la dependencia federal prevé apoyar a más de 145 mil productores, al momento se han contabilizado 96 mil 435 de ellos, tanto pequeños y medianos, para coadyuvar económicamente en la siembra de maíz, frijol y trigo.
LC