Personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) oficializó hoy la entrega del inmueble denominado "Los Tres García", al gobierno local de Naucalpan, con el propósito de construir la Universidad Pública Naucalpense.
- Te recomendamos Vecinos denuncian fuga de agua potable en Naucalpan Policía
En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo al suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", que le permitiría recuperar un rancho valuado en 69 millones de pesos.
En ese año, Carlos Arturo Montemayor González, “El Charro”, alegó que ese predio lo adquirió de manera lícita y antes de que a nivel federal entrara en vigor la ley de extinción de dominio que permite a las autoridades incautarse de los bienes producto de actividades delictivas. El rancho en ese año fue valuado por peritos en 69 millones.
El inmueble confiscado y después de cuatro meses de trámites, se concretó la entrega formal a la presidenta municipal Patricia Durán Reveles. La edificación fue confiscada desde el 2011.
En una reunión a puerta cerrada, personal del SAE y la alcaldesa recorrieron el sitio. Minutos después cruzó el umbral del portón, con los documentos que oficializaron la donación del rancho confiscado a el “Charro”.
La alcaldesa aseguró en un comunicado, que el proyecto fincará una oportunidad de educación para los 4 mil 500 jóvenes de la demarcación que no logran entrar a una universidad cada año.
LC