'Salario Rosa' llegó ya a cien mil mexiquenses: Del Mazo

El gobernador entregó la tarjeta a mujeres de 40 municipios del Valle de México.

El Ejecutivo anunció que el programa continuará. (Especial)
Alicia Rivera
Cuautitlán Izcalli /

El Salario Rosa es una realidad, porque a un año de haberse iniciado ha logrado transformar la vida al menos 100 mil mujeres, quienes además de recibir el apoyo económico, tienen la oportunidad de capacitarse para poder auto emplearse y ayudar a sus familias, afirmó el gobernador, Alfredo del Maza Mazo.

“Soy el Gobernador de las mujeres y el que más las va a apoyar y cuentan conmigo para hacer realidad sus sueños. Siempre estaré de su lado”, expresó ante miles de féminas de 40 municipios que acudieron al estadio Hugo Sánchez en Cuautitlán Izcalli, donde se entregaron tarjetas del programa social que las hace beneficiarias a un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales.



“Hoy tenemos más de 22 mil mujeres en todo el Estado de México que se han preparado y capacitado para ayudar a la economía familiar gracias al Salario Rosa”.

Precisó que detrás de cada Tarjeta Rosa existe una historia de lucha, de trabajo y miles de sueños hechos realidad, porque a un año de su implementación se han visto resultados tangibles como la de “Lucy, que antes no podía más que dar té de desayuno a sus niños para ir a la escuela y hoy puede darles un licuado”.



Así transcurren más experiencias como la de un ama de casa que con su tarjeta puede comprar zapatos nuevos a sus hijos y quienes tomaron un curso de bisutería y hoy puede vender esos artículos y generar dinero.

El gobernador dijo que el programa se seguirá extendiendo a más amas de casa que están esperando su Salario Rosa: “ahí vamos poco a poco, queremos que ustedes mismas se conviertan en voceras del Salario Rosa, nos ayuden a seguir creciendo esta gran historia motivando a miles más para que se preparen a ser mejores, más fuertes y sacar adelante a su familia”.

LC

LAS MÁS VISTAS