En lo que va de la administración estatal, se han contratado alrededor de 3 mil 561 médicos y 637 enfermeras, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la conmemoración del Día del Médico.
Para fortalecer los servicios de salud de la entidad, añadió, se han rehabilitado más de 157 unidades médicas, a través del programa “Familias fuertes más sanas, con mejores servicios”, que continuará en los próximos tres años.
Luego de entregar reconocimientos a médicos destacados de la entidad, el mandatario reconoció el trabajo del personal, ya que en el sistema de salud mexiquense se otorgan alrededor de 40 millones de consultas anuales, lo que la posiciona por arriba del promedio nacional.
Con más de 23 mil médicos, sostuvo, el sistema de salud mexiquense es de los más grandes del país, lo que requiere de un trabajo coordinado.
Como parte del nuevo esquema de rehabilitación de unidades médicas, recordó, se atenderán a los mil 221 centros de salud y unidades médicas de atención primaria, donde se concentran el 80 por ciento de las atenciones en la materia.
Con este esquema se equiparán, se dará mantenimiento, además de distribuir insumos y medicamentos en la totalidad de los centros de salud y unidades médicas.
LC