Samuel García anuncia construcción de carretera La Gloria-Colombia

El gobernador electo de Nuevo León se reunió con Pete Sáenz, alcalde de Laredo, Texas, y adelantó que la obra podría tener varios esquemas de financiamiento ya sea público o privado.

Samuel García Sepúlveda visitó a las autoridades de Laredo, Texas, Foto: Especial
Orlando Maldonado
Laredo, Texas /

Al reaparecer públicamente ya como gobernador electo, Samuel García Sepúlveda visitó a las autoridades de Laredo, Texas, para anunciar la construcción del tramo carretero La Gloria-Colombia y con ello explotar los cruces comerciales entre Nuevo León y Estados Unidos para una mayor derrama económica.

Acompañado de Pete Sáenz, alcalde de Laredo, García Sepúlveda adelantó que esta obra podría tener varios esquemas de financiamiento ya sea público o privado, y que se vaya pagando a futuro con los propios ingresos de la arteria.

Recordó que el proyecto ya tiene 20 años en maqueta y ya es hora de que se concrete para reactivar a Nuevo León económicamente, ante los estragos que dejó la pandemia del covid-19.

"Una pieza clave para poder darle vida a esta aduana es la carretera Gloria-Colombia, 20 años lleva en maqueta, 20 años lleva diseñada, registrada múltiples veces pero nunca hemos empezado a poner el primer block.
"Por eso hoy me comprometí con las autoridades de Laredo que si Estados Unidos ya hizo lo propio con los buenos oficios de las autoridades para darle impulso a la aduana Colombia, Nuevo León no va a ser el lastre y no va a ser la excusa para que su potencial, que hoy es del 40 por ciento, llegue a ser del 100 por ciento.
"Seremos lo suficientemente creativo es para encontrar el mecanismo financiero ya sea público, mixto, privado, en APP y que comience una carretera que va a pagarse sola", dijo.

Apuntó que el día que los ciudadanos de Nuevo León paguen sus impuestos en las aduanas de la entidad, aunado a la recaudación que le corresponde por parte de la Federación, el tramo carretero se pagaría solo.

Por último, destacó que vendrán más tramos carreteros como lo es la Interserrana y la vía de Salinas a Anáhuac que también serán más opciones de cruces entre los regiomontanos y la ciudadanía en general.

"Estoy seguro que una vez iniciada y que sea utilizada por gran parte de las empresas de logística, descarga o las grandes de Nuevo León, va a ser una carretera sustentable y que luego con eso tendrían que venir otras como la Interserrana, la ampliación de la carretera Salinas-Anáhuac", refirió.

El gobernador electo también estuvo acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y del diputado local, Marco González.

LAS MÁS VISTAS