Sanciones hasta de 2,400 pesos por mal uso de agua el sábado de Gloria en Tlaxcala

Será por medio de la denuncia ciudadana, que se realizarán diversos recorridos con el fin de detectar este tipo de anomalías.

Con esta medida se busca que la población haga conciencia de la necesidad del vital líquido ante la contingencia.
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

En Huamantla la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, (CAPAMH), aplicará sanciones económicas a quienes hagan mal uso del agua potable el “sábado de Gloria”, se informa que quienes sean sorprendidos serán sancionados con montos que irán desde los 600 hasta los 2,400 pesos, cobro que será cargado al recibo de las personas al momento que acudan a realizar su pago.

Con esta medida se busca que la población haga conciencia de la necesidad del vital líquido ante la contingencia que se vive por el covid-19, y no desperdiciar este recurso natural, las autoridades advierten que serán irrestrictas en la imposición de la sanción para quienes no acaten la disposición.

Cabe mencionar que habrá un operativo especial para evitar que se esté desperdiciando agua, se realizarán recorridos de verificación y se aplicarán las sanciones correspondientes.

Se precisó que quienes sean sorprendidos desperdiciando agua se harán acreedores a la multa correspondiente establecida en el Artículo 48 Fracciones VII y IX, del reglamento vigente de la CAPAMH.

El ayuntamiento que también anunció que aplicará sanciones económicas a las personas que desperdicien agua como parte de las costumbres y tradiciones de sábado de Gloria fue el de Tetla, por ello exhortaron a la población a cuidar este recurso indispensable para la vida diaria.

Será por medio de la denuncia ciudadana y a través del personal de Seguridad Pública Municipal, que se realizarán diversos recorridos con el fin de detectar este tipo de anomalías, así mismo de que se contará con la participación de los grupos de vecinos vigilantes, quienes contribuirán a reportar estos actos a las autoridades correspondientes.

El Ayuntamiento Tetlense señaló que a persona que sea sorprendida desperdiciando agua, será remitida ante el Juez Municipal, quien pondrá la sanción económica de acuerdo a la falta cometida, con esto el municipio busca erradicar por completo esta práctica, que si bien ha disminuido con el pasar de los años, no deja de hacerse presente en algunas zonas.


LEE

LAS MÁS VISTAS