Se compromete Barbosa a resolver conflicto en La Resurrección

El gobernador instruyó a David Méndez a resolver el tema y si es necesario acudir a la expropiación, “vamos hacer que la tierra se respete para quienes son sus legítimos ocupantes”.

Habitantes de La Resurrección se manifiestan en Casa Aguayo. (Melanie Torres)
Habitantes de La Resurrección se manifiestan en Casa Aguayo. (Melanie Torres)
Elvia García
Puebla /

Ante el arribo de habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección a Casa Aguayo, para pedir la intervención del gobierno del estado, al denunciar el despojo de más de 100 hectáreas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta salió a dialogar con los mismos.

Reconoció que el problema ha crecido por la falta de voluntad entre el gobierno municipal y su administración, por lo que instruyó a David Méndez a resolver el tema y si es necesario acudir a la expropiación “vamos hacer que la tierra se respete para quienes son sus legítimos ocupantes”.

Resaltó que su gobierno es cercano a la gente y respetuoso de las mayorías, “vamos a tomar las riendas de la solución del problema”.

Por su parte, el titular de la Segob, David Méndez, indicó que en breve los atenderá y será la legalidad que determine quién tiene la razón en la situación que señalan.

En entrevista, el funcionario estatal rechazó que el tema sea del índole político, insistiendo que se sentará con una comisión a dialogar.

“La instrucción del gobernador es atender cualquier caso. Entendemos que es un tema ya añejo, de años atrás, se trata del despojo de tierras de la propiedad de habitantes de la Resurrección, donde señalan que la autoridad municipal autorizó una serie de cobros de predial de un terreno donde no está acreditado”, subrayó.


mpl

LAS MÁS VISTAS