Se realiza auditoría a administraciones de Gali y Banck

La secretaría de Desarrollo Económico, enfrenta una investigación por una denuncia por parte de un comerciante por el programa de apoyo económico por el covid-19.

Contralor municipal, José María Sánchez. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

El contralor municipal, José María Sánchez Carmona, informó que se registran cuatro denuncias por nepotismo, y estas corresponden al Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Juventud, así como Infraestructura y Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMAC), además que se comenzó una auditoría a las administraciones de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, por el uso del recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

En este contexto, indicó que la auditoría está abierta, por lo que se está reuniendo toda la información sobre el tema, por tanto, señaló que una vez que se desarrolla la investigación solicitan información complementaria.

“La auditoría está abierta y estamos en búsqueda de información, y revisan los fondos en donde se encontraron los hallazgos”, explicó el contralor.

De igual forma, comentó que existe una investigación en la secretaría de Movilidad y diversas investigaciones en la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Durante su comparecencia, señaló que en el segundo año de gobierno de la presidenta municipal, se registraron 315 denuncias, de las que destacan cuatro por nepotismo.

Destacó que dentro de las dependencias que cuentan con mayor denuncias por parte de los ciudadanos se concentran en las dependencias de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con 105 denuncias, Gobernación 42, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad con 28 y Tesorería 21.

Precisó que se registran 178 quejas por faltas de diligencia en el servicio, encubrimiento de obligaciones 64, cohecho 43, nepotismo cuatro, desvío de recursos cuatro, acoso laboral o sexual una, hostigamiento laboral 13, robo o extravío de armas de fuego 13, robo y extravío de armas de fuego ocho, con un total de 315 quejas.

En el tema de las quejas de Seguridad Ciudadana, señaló que de las 105 quejas, pocos llegan hasta la última parte del proceso, pues cuando se les cita para presentar con las pruebas para que se sancione al servidor público, ya no llegan.

Ante esto, puntualizó que en este periodo que se informa, se registraron 40 por ciento de las denuncias por parte de los ciudadanos.

Asimismo, reveló que la secretaría de Desarrollo Económico, enfrenta una investigación por una denuncia por parte de un comerciante por el programa de apoyo económico por el covid-19.

AFM

LAS MÁS VISTAS