Se usará la fuerza pública contra ambulantes para el Buen Fin

"Los informales cumplirán y no se instalarán en las calles en estos días", así lo informó el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo

Se informó que los días 15, 16,17 y 18 de noviembre no se instalará el comercio informal en las calles. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, advirtió que se aplicará la fuerza pública en caso que los ambulantes no cumplan con los acuerdos de no instalarse en las calles del Centro Histórico, en los días que se realizará el Buen Fin.

En conferencia de prensa, precisó que los días 15, 16,17 y 18 de noviembre no se instalará el comercio informal en las calles del corazón de la ciudad, debido a que está temporada fuerte es dedicada a los comerciantes formales.

El funcionario municipal, indicó que el acuerdo lo logró a través del diálogo, por lo que 11 organizaciones de ambulantes no podrán vender sus productos. “Esta administración se ha conducido a través del diálogo y seguiremos trabajando así”.

El encargado de Gobernación, aseguró que los informales cumplirán y no se instalarán en las calles en estos días, sin embargo indicó que en caso que alguna organización no respete, se utilizará la fuerza pública para el retiro de los mismos.

Respecto a los ambulantes que se encuentran en las inmediaciones de los Centros Comerciales, informó que realiza reuniones con los informales para que no represente una competencia desleal en este Buen Fin.

Asimismo, no descartó que se aprueben permisos para el ambulantaje en la temporada de Guadalupe - Reyes, al señalar que está dentro de la ley.

“Como lo marca el Código Reglamentario Municipal, se permite permisos para los ambulantes en esta temporada pero se va analizar más adelante y tomar una decisión”, enfatizó.

Finalmente comentó que actualmente cuentan con 748 ambulantes en el Centro Histórico, por lo que indicó que seguirá trabajando para disminuir la cifra, “desde el principio de la administración tenemos esa meta de reducir aún más el ambulantaje”.


LEE

LAS MÁS VISTAS