La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal cumplió la orden del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y reunió al Ayuntamiento de Puebla y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) '28 de Octubre' tras la riña que ocurrió el pasado viernes afuera de Sam's Club CAPU.
El encuentro fue encabezado por el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, que instó a ambas partes a confiar en el trabajo que hará la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer la muerte de Abelino N, que se desempeñaba como franelero y murió de un balazo en la cabeza durante el enfrentamiento.
- Te recomendamos Integrantes de la 28 de Octubre exigen destitución de titular de SSC tras asesinato de franelero en la CAPU Comunidad
La Segob indicó a través de un comunicado que "se acordó agotar las investigaciones correspondientes para que el hecho ocurrido el pasado viernes en el Mercado Hidalgo, no quede impune y se brinde la atención necesaria a quienes resultaron afectados".
En la reunión que se llevó a cabo en Casa Aguayo también participaron el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna; el subsecretario de Gobierno, Juan Enrique Rivera; el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe; el asesor municipal Pablo Montiel Solana; el líder de la UPVA '28 de Octubre', Rubén Sarabia Sánchez, y demás funcionarios de Segob.
Recordar que más allá de la muerte de Abelino N, otro civil resultó con una herida de bala en la pierna y sigue internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia; además, cinco policías terminaron con fracturas en varias partes del cuerpo.
El motivo del enfrentamiento fue un supuesto intento de extorsión de policías municipales en contra de franeleros del mercado Hidalgo, aunque la SSC rechazó esas acusaciones.
AAC