El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunieron este martes para tratar temas relacionados con obras y proyectos a desarrollarse en el estado, así como con la seguridad pública.
Fue el presidente de México quien indicó que tuvo diálogo con el mandatario estatal en Palacio Nacional, donde también recibió al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
- Te recomendamos Gobierno, escuelas e IP firman programa 'No + violencia en Puebla' Gobierno
"Hoy (martes) traté asuntos en beneficio de los pueblos de Durango y Puebla con los gobernadores Esteban Villegas Villarreal y Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Siempre es mejor para todos sumar esfuerzos, recursos y voluntades", señaló López Obrador en redes sociales.
Banobras libera recursos
Horas más tarde, ya en Puebla, el gobernador Sergio Céspedes comentó en entrevista que su encuentro con el presidente fue fructífero y trató temas relacionados a la construcción del distribuidor vial en Amalucan, la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la seguridad en la autopista México-Puebla-Orizaba.
Apuntó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ya liberó los recursos necesarios para el proyecto del distribuidor vial, pero no así para la Línea 4. Ante ese escenario, no descartó que el gobierno estatal inicie la obra con recursos propios.
"Ya estamos en ello, hay un avance en Banobras, el de Banobras (recursos) ya está para el tema del Distribuidor Vial y estamos en espera de la Ruta Metropolitana que posiblemente la podamos arrancar con recursos propios".
Céspedes afirmó que el gobierno federal respaldará los proyectos que presentó ante López Obrador el pasado 5 de mayo y confió que todos estarán listos antes de que finalice su gestión, en diciembre de 2024.
AAC