El presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania señaló que con el programa de la Semana de la Conciliación tendrán una reducción de entre 15 y 20 por ciento en el número juicios totales que tienen registrados, aunque los números incrementarán conforme pasen los meses.
Esta actividad -dijo- se llevará a cabo de forma ininterrumpida la primera semana de todos los meses y permitirá que se dupliquen las audiencias laborales y las actividades inherentes a la conciliación en la sede de Toluca y las salas de Tlalnepantla y Ecatepec.
"En el Tribunal se desahogan aproximadamente 250 audiencias semanales y la meta es duplicar los números, está programado que la primera semana vayamos por aproximadamente 350 o 360 audiencias y conciliaciones, conforme vaya avanzando el programa y exista la voluntad de las personas para conciliar, podremos llegar hasta 480 o incluso 500".
Tan solo en lo que va del año -refirió- han recibido más de 4 mil demandas laborales nuevas, sin embargo, con los programas de conciliación han resuelto otros 4 mil 100, es decir, han contenido la mitad de todas las demandas que han entrado.
- Te recomendamos Centro Estatal de Conciliación Laboral operará en 2020: GC Gobierno
LC