Al ser una autoridad electa, el gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) analiza el tema, lo anterior después que se difundiera información donde el alcalde electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, fuera quien incitara a la población de Palmarito Tochapan, a cerrar la autopista México-Veracruz.
A través de la Dirección de Comunicación de la SGG, se informó a esta casa editorial que aún no se tiene una postura sobre las acciones a emprender contra Martínez Fuentes, al ser una autoridad electa. Por lo que será breve se dará un posicionamiento, sobre el tema.
Ayer el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, en diversos espacios radiofónicos, pidió al edil electo evitar incitar a la población y con ello no generar brotes violentos entre pobladores.
Al respecto, el Partido Social de Integración (PSI) señaló que ha sido y será respetuoso de las instituciones y de cualquier autoridad. Nuestros representantes electos tienen la obligación de actuar siempre en el marco de la ley, si así no lo hicieren, tendrán que responder por sus acciones.
José Alejandro Martínez Fuentes, cumplió con todos los requisitos que marcaron las autoridades electorales para poder competir. Participó y contó con el respaldo de los ciudadanos de Quecholac. Hasta el momento, no existe algún tipo de investigación en su contra, ni denuncias que lo liguen a ningún tipo de delito.
ARP