A unas horas de que se realicen los festejos patrios en los 217 municipios de Puebla, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que se tendrá un amplio operativo, organizado y coordinado, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas.
Sin precisar el número de efectivos que se desplazarán en la capital poblana como al interior del estado, el encargado de la gobernabilidad en el estado, Carrasco Altamirano aseveró que está todo listo para que las demarcaciones realicen sin mayores inconvenientes sus festejos patrios.
Cabe mencionar que, en días pasados el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, señaló que ha solicitado la colaboración de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se desplegué diversos operativos en los municipios considerados como focos rojos, no solo en el triángulo rojo, sino también en San Martín Texmelucan, la capital y la zona metropolitana, para garantizar la seguridad de los habitantes en estas fiestas patrias.
Explicó que se colocarán arcos de seguridad y de manera aérea se tendrán drones que apoyarán a los elementos policiacos que estarán a pie.
Antonio Gali Fayad añadió que se instalaran las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en coordinación con personal de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, para brindar condiciones de seguridad a los habitantes.
Finalmente, el mandatario sostuvo que hasta el momento no tienen ningún informe de que los ayuntamientos, vayan a suspender las celebraciones patrias, como ha circulado en las redes sociales, que se hará en el municipio de Acatlán de Osorio, donde los habitantes lincharon a dos hombres.
AMV