A poco más de un mes para que llegue la celebración de las fiestas patrias, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que en Puebla sí habrá Grito de Independencia.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que sí hará sonar las campanas desde el Palacio Municipal de Puebla como sucede año con año, sin embargo, dijo que habrá que esperar en qué condiciones se realiza la ceremonia, ya que en este momento la entidad se mantiene en alerta máxima por los contagios diarios de covid-19.
Dijo que será más adelante cuando se definan detalles, como saber si se permitirá la presencia de los poblanos en el Zócalo o si el acceso será limitado, pues aún no hay condiciones para establecerlo.
"Sí habrá Grito, las condiciones son las que se desconocen en este momento, pero sí habrá Grito, vamos a ver las condiciones que hay en ese momento para que deba llevarse a cabo esa gran fiesta patria mexicana y lo haremos, claro que sí".
Cabe señalar que Puebla, junto a Ciudad de México, son de las primeras entidades que adelantan que sí realizarán festejos por el inicio de la Guerra de Independencia, pues en Querétaro se canceló la festividad presencial y se hará virtual.
Asimismo, aunque se había pospuesto su organización para noviembre, el gobernador Miguel Barbosa canceló en definitiva la Feria de Puebla 2020, ya que consideró que no hay condiciones para su realización por el panorama epidemiológico del covid-19.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario descartó por completo que en este año el atractivo turístico vaya a realizarse, pero aseguró que en 2021 sí se hará, cuando las condiciones sanitarias mejoren.
Comentó que no hay condiciones para ejecutar eventos masivos o conciertos en palenques con miles de personas en su interior, por lo que mejor se tomó la decisión de cancelar en este año.
El comercio establecido respaldó la decisión de cancelar la Feria de Puebla 2020 ante los riesgos que registra el estado por el alto número de contagios.
mpl