Ante el panorama de inseguridad que se vive actualmente y qué en días pasados cobrará la vida de un chófer de Uber, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga exhortó al Congreso local a legislar para que los vehículos de plataformas electrónicas como Uber, Cabify o DiDi, también tengan que cumplir con la colocación de equipos de seguridad.
Reconoció que actualmente la normativa no contempla medidas de seguridad para las Empresas de Redes y Transporte (ERT) como Uber y Cabify , por lo que debe reformarse la ley.
Consideró que debido a los fenómenos que se están viviendo, es un tema que debe analizarse con los diputados locales, a fin de garantizar igual la integridad de los usuarios de este servicio en Puebla.
Al cuestionarlo sobre qué la anterior Legislatura reformó la Ley de Transporte para la operación de las ERT, el funcionario estatal manifestó que en el caso de las medidas de seguridad no, por ello debe analizarse, ya aún trasladan a una gran cantidad de personas.
“Este tema requiere revisarse a profundidad, desde nuestro punto de vista lo estamos haciendo, estamos obligados a actuar conforme a la ley y estoy seguro de que pronto de van a tomar decisiones en razón de las plataformas, porque son muchas las que dan servicio”, pronunció.
Habilitan una ruta más de transporte nocturno
En otro tema, Aréchiga Santamaría anunció que se incorporará una nueva ruta al programa del Transporte Público Nocturno, la cual circulará del Paseo Bravo a La Margarita, con puntos intermedios avenida Juárez, Teziutlán Sur, Rosendo Márquez y Circuito Juan Pablo II.
Explicó que aunque no se ha alcanzado el punto de equilibrio para que el programa sea sustentable se determinó que continúe operando, y ahora se determinó que el servicio será sólo de lunes a sábado de las 21:30 horas a las 4:00 horas de la mañana.
“El transporte nocturno ha venido presentando una tendencia ascendente permanentemente desde su creación, hasta el momento no sea alcanzado todavía el punto de equilibrio que se requiere para que pueda hacer sustentable, pero de todas formas es natural ese espacio de tiempo que ha sucedido”, concluyó.
Cabe recordar que fue el 14 de noviembre cuando la SMT puso en marcha el Transporte Público Nocturno con 10 unidades brindando el servicio en cinco puntos específicos de lunes a domingo de las 22:00 horas hasta las 5:00 horas del día, con una tarifa única de 15 pesos.
Las otras rutas que ya dan el servicio son las que van a la La María, Cholula, Vía Atlixcáyotl, el Hospital General del Sur y la más reciente a la Central de Abastos.
LEE