El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, realizaron en esta frontera un encuentro con jóvenes universitarios con el objetivo de promover el intercambio cultural y académico entre el país asiático y el estado de Tamaulipas.
Durante la reunión, estudiantes de Universidades Tecnológicas y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tuvieron la oportunidad de conversar con el mandatario tamaulipeco y el embajador chino a través de una dinámica de preguntas y respuestas relacionada con el futuro de la entidad.
Asimismo, se abordó el tema de las inversiones proyectadas por empresarios Chinos en el estado y las oportunidades para jóvenes de insertarse en las nuevas fuentes de empleos generadas.
El diplomático se dijo dispuesto a promover un programa de becas y ampliar los programas de intercambio académico entre universidades chinas y tamaulipecas para fortalecer la formación de recursos humanos en diversos sectores productivos de la entidad, particularmente en el sector energético.