Se aplicará el nuevo plan de movilidad urbana, donde habrá mejoras en el servicio de transporte público para 900 mil personas de la Zona Conurbada.
Por el momento se está realizando el estudio a cargo de una compañía privada que el gobierno del estado contrató. El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, indicó que a través del análisis que arroje esta evaluación se determinará como será ese ordenamiento de las unidades, descartando de entrada desorden en nuevas rutas.
Así mismo reconoció que el actual sistema que aplican concesionarios es obsoleto.
"Calculamos que en 9 meses pueda estar listo dicho estudio, por lo que armando el plan de la asociación público privadas y haciendo una concientización en la población y concesionarios, estimamos en un año y medio aplicar el nuevo esquema de movilidad urbana para la zona". explicó el funcionario estatal.
Al reunirse con socios del CIEST, además de presentar la empresa encargada del estudio, dieron a conocer el plan que tendrá como finalidad una modernidad en el servicio, agregando que es todo un sistema integral de transporte público, evitando crear rutas porque sí.
"Sí lo vamos comparando, aquí en esta región el rezago que tiene el sistema de transporte público es viejo. Se necesita una modernización en la mayoría de las unidades pero también crear rutas que le permitan a la ciudadanía moverse de forma más rápido para que desarrollen en sus actividades cotidianas", explicó Gilberto Estrella
Concluyó diciendo que todos los involucrados en la actividad podrán sumarse en este nuevo plan.
GINS