El director de Desarrollo Económico, Luís Felipe García Chávez, señaló que el retardo en la entrega de licencias de funcionamiento deriva del análisis que realizan a 20 mil expedientes de más unidades económicas que tiene registradas en su padrón, donde en algunos casos existen diversas irregulares como alteraciones o falsificaciones de documentos.
Tras su reunión con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico, apuntó que por esa razón pidieron una auditoría al Órgano de Control Interno y están haciendo una auditoría externa para detectar aquellos expedientes con irregularidades que no se puedan subsanar y en su caso pedir la revocación de la licencia.
Las principales irregularidades -dijo- se localizan en giros de alto impacto como bares y restaurantes, tales como el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), documentos incompletos y falta de su aprobación en sesión de cabildo.
Por el momento -aclaró- no han interpuesto las denuncias penales en contra de algún funcionario o propietario de establecimiento, pues será una vez que concluya la auditoría de control interno cuándo realicen el procedimiento correspondiente en bloques.
- Te recomendamos Feria de Regreso a Clases será del 1 al 4 de agosto en Toluca Negocios
Luego de que el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, solicitara que fuera cesado del cargo derivado del enfrentamiento entre comerciantes y policías por el retiro de juegos mecánicos con motivo de la Feria del Carmen, indicó que tiene todo el derecho de pedir la renuncia de los diferentes funcionarios de la administración, sin embargo, su deber es con el municipio y no está en sus manos disponer de su encomienda.
LC