El ayuntamiento de Toluca aprobó por unanimidad de votos el Presupuesto Definitivo de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 que asciende a 4 mil 186 millones 403 mil 282.38 pesos; de los cuales 2 mil 112 millones 408 mil 575.34 pesos corresponden al Capítulo 1000 de Servicios Personales.
De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, el Capítulo 1000 tuvo un incremento de 18 por ciento por el pago cuotas al ISSEMyM, el pago obligatorio de laudos laborales que ascienden a 24 millones de pesos y ya están dictados; y el pago de 600 nuevos policías que serán contratados.
"Hoy en día no se puede contratar a cualquier persona como policía, tiene que provenir de una academia, donde debemos becarlos y las becas forman parte del Capítulo 1000, lo mismo los laudos laborales que por ley deben estar presupuestados y las prestaciones laborales del ISR y ISSEMyM".
El presupuesto de este año privilegiar la obra pública en las zonas más abandonadas del municipio.
"Tenemos nuevas reglas para la aplicación de la obra pública, está orientada a aquellas zonas con rezago social, todos aquellos recursos que provienen de la Federación tienen este componente".
Hoy las reglas de operación de los programas federales en obra pública -explicó- prohíben la inversión en los centros históricos y en la cabecera municipal la inversión se hará con recursos del ayuntamiento.
Los regidores pidieron revisiones trimestrales sobre el avance de la aplicación de los recursos.
LC