Torres y Pino Suáres puede ser un nuevo 'Observatorio': JRSG

El alcalde de Toluca anunció que buscarán implementar acciones preventivas para evitar fenómenos como la especulación inmobiliaria.

El alcalde se reunió con empresarios de la localidad. (Alondra Ávila)
Toluca /

A una semana de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunciara la conclusión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca para 2022, el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que ya trabajan en una estrategia para contener varios fenómenos que se generarán una vez que sea una realidad, como la especulación inmobiliaria, la movilidad y las rutas del transporte.



Durante su reunión este martes con integrantes de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem), dijo que Pino Suárez y las Torres apunta a convertirse en un "Observatorio toluqueño", en todos los sentidos, por lo que no puede llegar y hacer expropiaciones masivas, por lo que muy probablemente tendrán que mover las bases impositivas del impuesto predial para el próximo año o el siguiente, para contener la explosión especulativa que se dará a lo largo de la vialidad.

Sostuvo que están revisando los mecanismo de acceso a las cuatro estaciones: la estación Alameda 2000, la de Pino Suárez-Observatorio, la de Tecnológico y la de Lerma; aunque es probable que haya una más a la altura del Aeropuerto.

“Hemos sensibilizando a la autoridad federal para que sea completamente transversal para que del Aeropuerto a Sauces puedan llevar un tramo más de tren, ya que solo en Sauces y Santín hay más gente que en Metepec, San Mateo Atenco y Lerma juntos y seguirá creciendo”.


LC

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS