Trabajadores del ayuntamiento regresarán a trabajar de forma escalonada: Ariza

Regresarán en un 75 por ciento de manera presencial.

Trabajador del ayuntamiento de Puebla | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Gustavo Ariza Salvatori, informó que los trabajadores del ayuntamiento regresarán en un 75 por ciento de manera presencial, esto de forma escalonada pero se están reforzando las medidas sanitarias, lo que solo regresan en donde las oficinas estén ventiladas.

En entrevista con MILENIO Puebla, declaró que ante el nuevo decreto del gobierno del estado y los bajos contagios, el gobierno de la ciudad ha programado el regreso de forma escalonada para llegar al 75 por ciento de los trabajadores a las actividades laborales.

El secretario municipal explicó que el regreso a las actividades de manera presencial no será al 100 por ciento y de forma inmediata, esto una vez que se implementó el esquema de home office al llegar la pandemia del covid-19 al estado.

“No van a regresar al 100 por ciento, será escalonado al 75 por ciento y únicamente van a regresar aquellos que tengan áreas ventiladas y habrá guardias para evitar un rebrote de contagios”, señaló el secretario.

El encargado de Protección Civil aclaró que las personas que pertenecen al grupo vulnerable seguirán desde sus hogares en confinamiento con algunas actividades realizando home office.

Agregó que las personas de la tercera edad que no cuentan con la segunda dosis contra el covid-19, tampoco regresarán en próximos días a laboral, hasta que tengan su refuerzo y a los quince días de la segunda vacuna, pues este es un requisito para incorporarse a trabajar.

Ante esto, recomendó a los ciudadanos a seguir con el uso de cubrebocas a pesar de ya contar con las dos vacunas contra el covid-19, debido a que no se conoce que cepas de contagios existen en el estado.

Ariza Salvatori resaltó que la vacuna es una medicamento preventivo y no para control total del virus, por ello la importancia de no bajar la guardia con las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad.

AFM

LAS MÁS VISTAS