¡Es oficial! Ya puede ser transitado el distribuidor vial Central de Abasto Puebla

La Secretaría de Infraestructura aclaró que este tramo "será temporalmente abierto a la circulación" del 3 al 9 de octubre.

Ya puede ser transitado el distribuidor vial Central de Abasto Puebla | Especial
Carlos Morales
Puebla /

La incertidumbre llegó a su fin y los automovilistas que viven en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala ya podrán utilizar el nuevo paso superior vehicular (PSV) aledaño a la Central de Abastos sin temor a ser reprendidos por las autoridades.

Así lo explicó la Secretaría de Infraestructura (SI) estatal luego de que MULTIMEDIOS Puebla reportara que los conductores comenzaron a usar ambos sentidos de la obra desde la mañana del pasado jueves, pese a que no ha sido inaugurada, lo cual está programado para el próximo 10 de octubre.

En consecuencia, la dependencia aclaró que este tramo "será temporalmente abierto a la circulación" del 3 al 9 de octubre porque habrá trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas en las laterales de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

A ello se suma el montaje de un muro perimetral por debajo del puente, así como la instalación de luminarias y señalización horizontal y vertical.

"Estas acciones permitirán avanzar en la conclusión de esta obra", sentenció.

La SI advirtió que en el sitio aún habrá personas laborando para concluir con el proyecto, por lo que invitó a los automovilistas y peatones a pasar con precaución, sobre todo porque existirán materiales y equipo de construcción en el área de las obras.

Se espera que los horarios de trabajo abarquen 14 horas al día, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche; sin embargo, se pueden presentar cambios por las condiciones climáticas, lo que será informado a la población con antelación.

"Como la obra continúa en proceso, la circulación debe ser a no más de 60 kilómetros por hora sobre el puente, ya que están por colocarse módulos centrales y defensas metálicas. Es imperante que se transite con precaución; en tanto que en la lateral Puebla-Tlaxcala, la velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora", indicó.

En tanto, los peatones y ciclistas que transitan en la zona podrán hacerlo de forma segura porque habrá personal con banderolas, así como elementos de seguridad vial, que obligarán a los automovilistas a ceder el paso para prevenir accidentes.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.