El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a apoyar a las estancias infantiles que resulten afectadas por el recorte de presupuesto aprobado por la Federación.
En el estado existen 265 estancias infantiles apoyadas por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, antes Secretaría de Desarrollo Social; las cuales atienden a 8 mil 604 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia, que no cuentan con los medios para su cuidado diario.
Por lo que entre las acciones a realizar por el gobierno tamaulipeco es que apoyarán a los operadores de las estancias infantiles con el pago de revisión del programa interno de Protección Civil, asimismo con el trámite de licencia sanitaria, con la inclusión al programa estatal de desayunos escolares entre otros aspectos que les brinden bienestar.
- Te recomendamos Por recorte, cierre de 50% de estancias infantiles en Tamaulipas Gobierno
El gobernador, dijo "Junto a mi esposa nos reunimos con representantes de estancias infantiles de diversos municipios afectadas por el recorte presupuestal a dicho programa federal. El Gobierno de Tamaulipas y el DIF Tamaulipas se comprometen a apoyar a las estancias infantiles para compensar esta afectación".
Insistió, “Y con esto les digo: no están solas, el Gobierno de Tamaulipas va a resarcir esta situación y aplicaremos recursos estatales"
La reducción del presupuesto federal al programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, creado hace 12 años, es de 50 por ciento y ha afectado severamente la operación de las “guarderías”, cuyos operadores buscaron el apoyo de Gobierno y DIF Tamaulipas para subsanar el recorte y evitar afectaciones a la economía de las madres y padres de familia.
JACM/ELGH