Pobladores linchan a presunto secuestrador en Tlacotepec

Acusan que policías también fueron lesionados; ya muerto, el cuerpo fue calcinado por pobladores.

Pobladores golpearon al hombre en distintas partes del cuerpo hasta que le quitaron la vida. (Especial)
Andrés Sánchez Pastén y Carlos Morales
Puebla /

Tras derribar con una patrulla un muro de la presidencia auxiliar de San Marcos Tlacoyalco del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, unos pobladores sacaron y lincharon a golpes a un sujeto que habían arrestado los policías por un supuesto intento de secuestro.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, tres hombres intentaron privar de la libertad a dos menores, un niño y una niña, cerca de las 18 horas del domingo.

Por lo anterior, un grupo de personas se organizó para capturarlos, pero sólo logró detener a uno que fue arrestado por elementos de la Policía Municipal.

Posterior a ello, trasladaron al hombre a los separos de la presidencia auxiliar de San Marcos Tlacoyalco para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Lo anterior ocasionó la molestia de cerca de 300 pobladores que se trasladaron al inmueble para exigirles a los uniformados que se los entregaran para hacer justicia por su propia mano.

Como se negaron, las personas les quitaron una patrulla que utilizaron para derribar uno de los muros y sacar a la fuerza al hombre de 45 años de edad.

Ante ello, lo empezaron a golpear sobre el piso en distintas partes del cuerpo hasta que le quitaron la vida, cerca de las 23 horas.

Tras concretar el linchamiento, las personas se retiraron del lugar hasta donde llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras diligencias.

La madrugada del lunes trasladaron el cuerpo de fallecido, quien no fue identificado, al anfiteatro local para realizarle los estudios correspondientes a la ley.

Las autoridades no reportaron personas detenidas por el linchamiento ni por los daños a la presidencia auxiliar, donde hasta el cierre de esta edición no había presencia de elementos de ninguna corporación de seguridad.

Turba impidió correcto resguardo de linchado: Segob

A decir del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, fue la turba de alrededor de 300 pobladores la que impidió el correcto resguardo de un presunto secuestrador que terminó linchado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

"Estaba en resguardo para que se fuera a hacer la denuncia correspondiente, pero la turba se presentó y ya no se pudo hacer estas acciones, ya no se pudo hacer el resguardo de la vida, incluso mencionar que resultaron lesionados de manera muy importante el propio director de la policía municipal y personal".

mpl / lee

LAS MÁS VISTAS