El 19 de enero tocará turno de recibir la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech a los profesionales de la salud que atienden covid-19 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), el Hospital Universitario y las clínicas privadas.
Así lo dio a conocer José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud SSA estatal, quien refirió que se cumplió con el 100 por ciento de inoculación para aquellos trabajadores de la dependencia que están en la primera línea de batalla contra el virus.
"Mañana (martes) continuamos con nuestra institución hermana el Issstep, el Hospital Universitario y los hospitales privados".
En medio de la polémica que surgió el pasado fin de semana por las declaraciones de la diputada federal por Puebla, Nayeli Salvatori Bojalil, respecto a que los médicos de instituciones privadas deben esperar más tiempo para vacunarse, Martínez García dejó en claro que ellos sí recibirán la aplicación correspondiente.
El especialista indicó que el Hospital Ángeles solicitó mil 100 vacunas; la Beneficencia Española, 594; el Hospital Betania, 400; las Torres Médicas MAC, 370; el Hospital Upaep, 250; y la Clínica San Pedro, 68.
Sin embargo, relató que será la Red Nacional de Hospitales a nivel federal la que verifique la veracidad de las listas de interesados en recibir la dosis con 95 por ciento de inmunización, a fin de evitar irregularidades.
"Ya estuvimos en contacto desde la semana pasada y ya nos pasaron las listas, ya las mandamos a verificar a nivel central y a partir de mañana iniciamos con la vacunación, mañana llega el biótico, ojalá mañana mismo empecemos y sino sería el miércoles temprano".
mpl