Es una falta de planeación la subasta de la deschatarrización de los vehículos que se encontraban en el corralón del municipio, por ello tendrá que ser la actual administración la que responda por esos faltantes, pues validaron la existencia de estos mismos en el proceso entrega-recepción, sostuvo el regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez.
Esto, luego que el secretario de Administración Bernardo Arrubarrena García declaró que hacen falta vehículos en el depósito municipal y que no son las cinco mil 602 unidades.
- Te recomendamos ¡No son más de 5 mil! Reportan falta de vehículos en corralón de Puebla Comunidad
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que en la anterior administración la responsabilidad de este corralón fue de la ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, pero hasta el momento no se le ha notificado por parte del ayuntamiento de algún faltante.
Señaló que fue en octubre del 2021 cuando se realizó este proceso de entrega-recepción y los de la actual administración recibieron y firmaron el documento, no se informó que hacían faltan unidades vehiculares y fue en el mes de agosto del 2022 cuando validaron las áreas técnicas para licitar la deschatarrización.
Ante esto, aclaró que la actual administración validó el listado de estas unidades en este espacio e incluso pasó por la comisión de Patrimonio.
“Una empresa no puede ofrecerte 23 millones de pesos sin hacer los cálculos correspondientes, yo creo que midieron mal, contaron mal y la empresa seguramente ya se dio cuenta de que no es negocio y ese ya no es problema del ayuntamiento; es problema de la empresa, entonces que se le sancione, cosa que no ha ocurrido hasta este momento, pues se le está consintiendo”, enfatizó.
Asimismo, indicó que el secretario tiene que dar explicaciones precisas, pues, a su decir, se está protegiendo a la firma Sánchez & Sánchez Asociados y no está cuidando los intereses del gobierno municipal.
En entrevista por separado, el regidor Ernesto Aguilar adelantó que solicitará que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, pues fue desde el mes de diciembre del 2022 cuando se le pidió al secretario de administración en la comisión de Patrimonio que se informara el estatus de este proceso.
El regidor indicó que desde ese mes se detectaron inconsistencias, por ello insistió en esta información y que estarían vigilantes.
AAC