La venta de drogas en San Miguel Canoa es una problemática que cuenta con antecedentes previos a la balacera que se registró este lunes y que dejó un saldo de siete muertos, motivo por el cual se reforzará la seguridad, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
El funcionario estatal refirió que ya han sostenido una reunión con el ayuntamiento de Puebla así como la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa para poder atender el tema.
- Te recomendamos Balacera deja al menos 6 muertos en San Miguel Canoa, Puebla Policía
En este sentido, reconoció que situaciones como la que se presentó el pasado lunes es de preocuparse, toda vez que existe una descomposición social y de alerta sobre las adicciones en los jóvenes.
Debido a ello, consideró importante que exista más atención por parte de los gobiernos municipales para que se vigilen dichas problemáticas.
“El gobierno estatal está haciendo un ejercicio de Coordinación con el municipio incluso con el presidente auxiliar en este caso que es una persona que se ha acercado reiteradamente a pedirnos el apoyo y la colaboración entonces hacemos un esfuerzo porque el municipio el estado y la presidencia auxiliar tengamos mayor presencia en la zona , esto no es de ahora sino tiene antecedentes”, dijo.
Cifra de fallecidos por balacera se eleva a siete
La secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que la cifra de víctimas sobre el caso se elevó a siete, ya que una de las personas lesionadas perdió la vida.
Sin dar mayores detalles, indicó que una de las personas que fue trasladada a una unidad médica para recibir atención, perdió la vida como consecuencia de las heridas que tenía.
De igual manera, señaló que hace tres meses se realizó un operativo en dicha zona de la capital poblana, sin que se tuvieran resultados favorables.
Víctimas eran consumidores de drogas
Sobre el mismo caso, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, confirmó que entre los fallecidos que dejó como saldo la balacera, se encuentran consumidores de drogas y vendedores.
De igual manera indicó que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se encuentran avanzadas, hecho por el cual confío en que pronto se resuelva el caso.
“Me parece que había de los dos , había gente que vendía y también consumidores es un tema preliminar hay que dejar que fiscalía trabaje , siempre lo hace muy bien esclareceos hechos y de verdad que hace un trabajo muy bueno importante, dejemos que trabajen y no generemos un tema de desvío de información”, declaró.
AAC