El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez exigió que se investigue para dar con los responsables de la explosión de San Pablo Xochimehuacan y que se llegue hasta las últimas consecuencias, pues indicó que como presidente es su deber brindar seguridad a los ciudadanos, por lo que destacó que lo sucedido en esta comunidad, les deja la lección que como gobierno deben estar atentos a cualquier circunstancia.
La anterior lo expresó durante sesión extraordinaria de Cabildo al presentar un informe sobre los hechos lamentables que se registraron el 31 de octubre en la junta auxiliar.
En este contexto, indicó que la explosión en San Pablo Xochimehuacan puso a prueba a las autoridades municipales y les permitió actuar pronto y bien, por ello invitó a los ciudadanos a ser solidarios y donar productos de primera necesidad en el albergue habilitado y centros de acopio.
"Todos somos vecinos, poblanos, mexicanos; todos seguiremos aquí para apoyar en lo que se necesite, salir de esta situación no será fácil, pero no nos daremos por vencidos; somos un estado, un municipio fuerte y solidario y que pronto estoy seguro va a resurgir hacia adelante y más fuerte que antes", expresó el alcalde.
Avalan la condonación de impuestos del predial
Asimismo, se avaló por mayoría de votos la condonación del impuesto predial de 100 predios ubicados en la zona cero por la explosión en San Pablo Xochimehuacan para el ejercicio fiscal 2022, pues algunas viviendas fueron afectadas en su totalidad.
Fue la regidora Vanessa Rendón Martínez quien presentó el punto de acuerdo para explicar que se suman a la solidaridad de la desgracia que viven los dueños de estos predios para que no paguen estos impuestos durante el 2022.
AFM