Impulsan gobiernos estatal y federal las acciones en cultura

Política

Recientemente, Puebla fue catalogada como la Capital de la Lectura, aquí se celebró el Encuentro Nacional de Mediadores de Lectura, el Congreso Nacional de Bibliotecarios y el Encuentro de Libreros.

Revisaron los avances que se tienen en la restauración y reconstrucción de espacios que fueron dañados por el sismo. (Especial)
Elvia García Huerta
Puebla /

A fin de definir estrategias en materia de cultura, fomentando la diversidad, la inclusión y pluralidad,

el gobierno estatal de Puebla sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García.

Ambas representaciones recordaron que, en fechas recientes, Puebla fue catalogada como la Capital de la Lectura, ya que se celebró el Encuentro Nacional de Mediadores de Lectura, el Congreso Nacional de Bibliotecarios y el Encuentro Nacional de Libreros, lo que dio paso al intercambio de diálogos y experiencias.



Ante la titular de la Secretaría de Cultura federal, autoridades poblanas r

evisaron los avances que se tienen en la restauración y reconstrucción de espacios que resultaron afectados por el sismo

del 19 de septiembre del año pasado.



El pasado 20 de abril, el g

obierno de Puebla y la Secretaría de Cultura federal suscribieron el convenio de colaboración para la restauración del patrimonio arquitectónico de Puebla,

que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.



El convenio comprende la donación de recursos económicos por parte de los ciudadanos Pablo Hermoso de Mendoza y José Antonio Fernández Carbajal

, a través de la convocatoria Fuerza México, iniciativa impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para apoyar a las zonas dañadas por el movimiento telúrico.



En este tenor,

se rehabilitarán cuatro templos religiosos

que son: las Capillas de la Concepción y de San José, que se ubican en la localidad de San Pedro Benito Juárez, en el municipio de Atlixco; así como la Capilla de La Verónica, en la capital y el Templo de San Diego de Alcalá, en Huejotzingo.



Fuerza México tiene el objetivo de administrar y ejecutar las aportaciones financieras realizadas por organizaciones, empresas y particulares

para colaborar en el proceso de reconstrucción. Dicha asociación brinda herramientas para que los apoyos se manejen con transparencia y responsabilidad, en el convenio estuvieron presentes funcionarios del sector cultural.



ARP

LAS MÁS VISTAS