La senadora electa y próxima consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy, afirmó que, tras la reforma al Poder Judicial debe seguir el reforzamiento de las fiscalías para garantizar el acceso a la justicia.
Subrayó la necesidad de coordinar el trabajo de las policías, las fiscalías, los tribunales y el sistema penitenciario.
- Te recomendamos Sheinbaum se reúne con futuros coordinadores parlamentarios; detallan agenda Política
Entrevistada en el Palacio de San Lázaro, donde dictó una conferencia magistral en el marco del foro Innovación en la construcción de paz y seguridad, Godoy señaló el que a su juicio debe ser el paso posterior a la reforma judicial:
“Hay que continuar con el reforzamiento del trabajo de las fiscalías, creo que es algo que sigue después de la reforma del Poder Judicial, todo el tema de procuración de justicia de policías para que realmente haya un acceso a la justicia”, dijo.
Se manifestó por la homologación del trabajo de las fiscalías de las entidades federativas.
En ese contexto, la ex fiscal de la Ciudad de México aplaudió la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial: “Va a ser una gran reforma, vamos a ser ejemplo a nivel mundial”.
Respaldó así la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y recomendó conocerla completa, pues la discusión se ha centrado en la elección de ministros y magistrados por voto popular.
“Eso le va a dar mucha más autonomía e independencia a los jueces, pero prevé muchas cosas, hay que conocerla”, dijo.
LP