Gómez Palacio 'dejará ir' a 400 empleados para ahorrar en nómina

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez declaró que tras un estudio prevén mejorar en 20 por ciento el gasto corriente.

Manifestó que habrán de bajar recursos de la Federación para solventar las necesidades que se tiene como ayuntamiento. (Rolando Riestra)
Luis Guillermo Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez aseguró que a diferencia de Torreón, no estarán aplicando alza a los impuestos más allá de la inflación, por lo que recurrirán a medidas de ahorro en el gasto corriente y con ello un ajuste sustancial a la nómina.

De hecho, adelantó que se hace la valoración para reducir en un 20 por ciento la plantilla de confianza que le heredaron de la pasada administración, sin que esta medida afecte la operatividad de la administración.

Expuso que en un estudio realizado se detectó que cerca de 400 personas que no son necesarias o bien que su función no es determinante para la función de esas áreas, además de encontrar una distorsión en los salarios que perciben algunos funcionarios.

Como ejemplo, citó que en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio encontraron a un empleado que gana 70 mil pesos, situación que llama la atención cuando ni el director recibe esas remuneración.

Cuestionada respecto a una posible alza de la tabla catastral como lo hizo Torreón, la alcaldesa gomezpalatina sostuvo que los ciudadanos no pueden soportar más aumentos y en todo caso lo único que trasladarán en la propuesta de la Ley de Ingresos 2020 será el porcentaje inflacionario.

Como alternativa, manifestó que habrán de bajar recursos de la Federación para solventar las necesidades que se tiene como ayuntamiento y en por ello ha acudido a la Ciudad de México para ver a funcionarios de primer nivel para enterarlos de los requerimientos.

LAS MÁS VISTAS