Tras la ceremonia que se llevó a cabo desde la institución ubicada en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, 350 miembros se graduaron del curso regular que dura cuatro años, obteniendo el grado de sargento primero y 157 del curso intensivo el cual dura un año, con el cual comienzan los jóvenes su vida militar, con el grado de cadetes.
Los elementos que concluyeron sus estudios pertenecen a los rubros al interior de la Defensa Nacional, como lo son: caballería, infantería, artillería, arma blindada, ingenieros de combate, personal del servicio de intendencia y de policía militar.
El director del Heroico Colegio Militar, aseguró que "con la educación se hace patria".
“El próximo 13 de septiembre cumplirán 45 años de haber sido inauguradas, los cadetes han sido formados para ejercer el mando, que como fuerza armada tenemos, la defensa de la nación”, dijo.
Agregó que aún con la pandemia, el colegio militar siguió operando, aplicando alternativas en materia educativa.
Los egresados rindieron protesta ante el almirante secretario de Marina Rafael Ojeda y el general, secretario de Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González .
“Me siento muy feliz, muy orgullosa de haber logrado esta meta que me propuse hace 4 años” aseguró en entrevista la subteniente graduada, Martha Alicia García.
En tanto, el subteniente de infantería, Rogelio Hernández detalló que haberse graduado del Heroico Colegio Militar, ha sido el logro más grande de su carrera.
“Yo quisiera llegar a la jerarquía de teniente coronel dentro de mi carrera militar”, dijo para MILENIO al finalizar la ceremonia.
LG