Hasta las fiestas patrias se vieron afectadas por la pandemia del covid-19 y es que en la ciudad de León luego de 172 años ininterrumpidos, el Grito de Independencia se realizará, pero ahora sin la asistencia del público por lo que será de manera virtual.
Ante esto, la celebración de este año, será diferente pues se vio en la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad, pero para que los mexicanos no pierdan el fervor patrio aquí dejamos algunas recomendaciones para que puedan disfrutar de esta fiesta mexicana.
Una opción fácil, económica y divertida es la decoración, si sientes que le falta un toque a tu mes patrio, hasta el más mínimo detalle es relevante, puede ser desde tu oficina, hasta en tu casa, en la puerta de tu hogar, en la pared o donde tu desees, usando papel de colores para resaltar los colores mexicanos, también se pueden realizar flores o simplemente tiras, otras cosas que puedes usar como accesorios son algunas sombreros, maracas o cartas de lotería; esto es una parte importante para mantener alegre y mexicano tu lugar.
En dichas fechas, como cada año, la cocina mexicana es muy amplia y se destaca el sabor de la gastronomía por lo que hay una gama de antojitos mexicanos que se pueden preparar en el hogar; destacan tamales, gorditas, pozole hasta los chiles en nogada.
Aquí te dejamos cinco opciones de los platillos tradicionales para este 15 de septiembre:
1- El mole en una base de chiles con hierbas y especies que sirve para cubrir una pieza de pollo acompañado de arroz blanco.
2- Los pambazos no pueden faltar. El pambazo está remojado en salsa de chile guajillo y va relleno de papa con chorizo. Entre más remojado sabe mejor.
3- El pozole, es un caldo con granos de maíz, al cual se le agrega, carne de pollo o cerdo, además, se acompaña con verduras al gusto que hacen referencia a la los colores patrios por sus colores como la lechuga verde, cebolla blanca y rábanos.
4- El chile en nogada es uno de los platillos típicos, se prepara con un chile serrano relleno de picadillo con frutas secas, este se cubre en salsa de nuez con perejil y granada, de esta manera simboliza la bandera mexicana por sus colores.
5- Los sopes son una tortilla de maíz gruesa sobre la que se unta frijol y se le añaden otros ingredientes como pollo, carne, chicharrón, lechuga, queso, y más, además los frijoles son un ingrediente imprescindible para este platillo, se puede añadir lechuga, crema y queso al gusto.
Estos son algunos consejos para no perder el fervor y disfrutar de las fiestas patrias con las debidas medidas de sanidad.