Personal de la Conservaduría de Palacio Nacional, apoyado por trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, realiza trabajos de mantenimiento de los barrotes del balcón central de Palacio Nacional, a poco menos de un mes de las fiestas patrias y ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de realizar el Grito de Independencia con sana distancia, debido a la pandemia por coronavirus.
Apoyados con una grúa, el personal da brillo a los barrotes y al barandal del balcón principal de Palacio Nacional, por lo que la zona fue protegida con vallas metálicas para permitir los trabajos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó hace días que hizo la propuesta al comité organizador de la ceremonia del Grito de Independencia de realizar este evento con 500 personas en la plancha del Zócalo, manteniendo la sana distancia y portando antorchas.
Explicó que la finalidad de realizarlo así es mandar un mensaje al pueblo de México en el sentido de que la llama de la esperanza sigue encendida por la emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial.
"Pueden estar 500 personas bien separadas (en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México). Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas, ¿Para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza", dijo el del 30 de julio.
RLO