A pesar de los tiempos de austeridad que se viven en la actualidad, el municipio de Guadalupe, a través de su alcaldesa Cristina Díaz Salazar, logró la gestión de recursos con el Gobierno Federal y Estatal, y producto de ello, anunció la inversión de 150 millones de pesos en obra pública.
Inversión que servirá para la realización de 53 obras, mismas que beneficiarán a 500 mil habitantes.
- Te recomendamos Estos son los pueblos mágicos de NL Comunidad
De estos recursos sobresale que el 54 por ciento, es decir, 81 millones de pesos, se destinarán para obras de pavimentación.
Además, explicó Díaz Salazar, este programa de inversión a la infraestructura consta de obras de drenaje pluvial (31mdp), edificación (15mdp), espacios públicos (12.5mdp), infraestructura social (6.5mdp), y accesibilidad (4mdp).
En cuanto al origen de los recursos, estos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el llamado Ramo 33, de Fondos Descentralizados Específicos, del Fondo de Proyectos de Infraestructura Municipal, del Fondo de Desarrollo Municipal, de Fondos Estatales, y de recursos propios.
“Toda esta obra pública que iniciamos el día de hoy eleva la calidad de vida de las familias de Guadalupe, y ese es nuestro compromiso”, destacó la presidenta municipal.
La cual, durante la presentación del proyecto, aprovechó para mencionar que un gran número de las obras a realizar fueron peticiones que le hicieron durante la campaña, compromisos que, resaltó, con el inicio de este programa, se convertirán en promesas cumplidas.
Con este proyecto de infraestructura, dijo, se busca llevar la administración municipal por dos ejes claves, el de la respuesta a las necesidades de la comunidad y, por otra parte, el impulso al crecimiento.
Además, dentro del paquete de obras de pavimentación se encuentra la rehabilitación de 27 calles o avenidas, como Plutarco Elías Calles; la Zertuche; Las Américas; Eduardo Caballero; Triunfo de la República; Villa Española; La Luz; Bonifacio Salinas; Tierra Propia y la zona Centro, entre otras.
“Nuestro compromiso se mantiene. Este anuncio es significativo en un tiempo de austeridad, pero tengan la plena seguridad de que seguiremos tocando puertas para seguir gestionando (recursos)”, precisó Díaz Salazar.