La Secretaria General en funciones de presidenta estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, acusó al gobierno estatal en tener respuesta tardía con la federación, al no asistir a las reuniones que fueron establecidas como mesas de seguridad pública, lo que ha dado como resultado más de 4 mil homicidios dolosos en la entidad.
"Yo creo que esta irresponsabilidad de parte de Diego Sinhue nos costó muchas vidas de manera innecesaria en este ambiente que desgraciadamente lleva al gobernador a un nivel de grilla barata pues dice que ellos son de la izquierda y nosotros de la derecha" dijo en entrevista la dirigente quien asistió a la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, tras la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana en la conferencia matutina que se realizó en la ciudad de Irapuato, el Jefe del Ejecutivo señaló que en materia de seguridad se dará una coordinación entre ambos gobiernos, por ello Alma Alcaraz exigió al mandatario estatal cumplir con las reuniones en este rubro.
"Vimos las estadísticas, nos mostraron 4 mil 422 homicidios dolosos de lo que va en la presente administración hasta el presente año. Yo creo que es un tema sumamente delicado lo que se está viendo... era muy importante la presencia del Presidente de la República en nuestro estado".
Confió que tras este acuerdo se pueda cambiar el panorama que enfrenta en el estado de Guanajuato en materia de seguridad.
- Te recomendamos Irapuato, el municipio con más tomas clandestinas en Guanajuato Policía