En Guanajuato, la mayoría son delitos federales: Romero Hicks

Seguridad

El ex-gobernador de Guanajuato, Romero Hicks hizo un llamado a la federación para exhortar a que todas las autoridades atiendan los asuntos implicados en el tema de seguridad.

Foto de archivo
Renata Quintanar
Guanajuato /

Ante el principal reto que enfrenta el estado de Guanajuato en materia de seguridad, el ex-gobernador Juan Carlos Romero Hicks hizo un llamado a la federación para exhortar a que todas las autoridades atiendan los asuntos implicados en este tema.

El ex-mandatario estatal calificó como preocupante el número de casos delictivos que se han presentado en las últimas semanas en la entidad, pues destacó que la mayor parte de dichos casos pertenecen a la clasificación de "delitos federales", pues vienen por parte de delincuencia organizada; refiriéndose principalmente a las acciones entorno a la práctica del Huachicol.


Ante los homicidios de funcionarios de distintas bancadas durante el mes de septiembre, Romero Hicks destacó que las autoridades han quedado a deber a la población y calificó como un reto la mejoría de la seguridad en todo el estado.

"El primer compromiso del Estado, con mayúscula, es la seguridad y en eso tenemos un pendiente (...)Necesitamos que la federación actúe, que el estado por supuesto haga lo necesario y acompañe en los ayuntamientos", enfatizó.

Exhortó a todas las dependencias de los gobiernos de los 46 municipios del estado de Guanajuato a cumplir con los compromisos y acuerdos en materia de seguridad. Exponiendo que es responsabilidad de toda autoridad sin distinción proteger a la ciudadanía, desde el municipio, el estado y hasta los máximos niveles federales.

LAS MÁS VISTAS