Guarderías del IMSS seguirán abiertas; reforzarán filtros por coronavirus

Si los padres o madres de familia tienen la posibilidad de hacer home office y cuidar a sus hijos, únicamente deberán notificar a la guardería.

Las guarderías realizan cinco recorridos diarios para detectar a niños que pudieran estar enfermos. (Especial)

Redacción

Las guarderías ordinarias y subrogadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permanecerán abiertas, pero ante el coronavirus Covid-19, reforzarán filtros sanitarios al ingreso para verificar que los menores no presenten síntomas o temperatura elevada.

“Las mil 417 guarderías del IMSS que atienden en promedio a 215 mil menores, de entre 43 días y hasta cuatro años de edad, se mantienen en operación, pues son una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales”, indicó.

En un comunicado, el IMSS detalló que para la vigilancia de los menores se realizan cinco recorridos diarios para detectar a niños que pudieran estar enfermos y que no hubieran sido identificados en el filtro de entrada.

“En caso de ubicar a un menor enfermo, se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda”, indicó.

El IMSS también limpia las superficies con una solución a base de cloro varias veces al día para evitar la permanencia de virus y bacterias. Además, aplica a las madres y padres un cuestionario para asegurar que no haya enfermos en la familia que amerite aislamiento.

“En caso de que los padres de familia tengan la posibilidad de hacer home office y tener a su cuidado a sus hijos, únicamente deberán notificar a la Guardería”, solicitó.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS