El general David Córdova, comandante de la Guardia Nacional, informó que además de más personal de la corporación y patrullas, se hará un despliegue de drones en la carretera federal 150, en el tramo de Cumbres de Maltrata, entre Puebla y Veracruz, para atender el incremento en los delitos que se cometen en la zona.
En conferencia mañanera, Córdova Campos reconoció que ha habido un incremento de robos y asesinatos en ese tramo, que afectan a automovilistas y transportistas, pero aseguró que “ya estamos tomando medidas”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 5 de septiembre Política
“Lo mismo que hicimos en la carretera de México a Morelos y a Guerrero, algo similar vamos a hacer en esa parte, vamos a hacer un mayor despliegue de efectivos, de material, de patrullas, efectivos y personal y vamos a manejar, incluso, drones, ya estamos en eso”, dijo a pregunta expresa sobre el tema.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera y aseguró que las autoridades han estado pendientes.
“Ya estaba controlado y últimamente volvió. El general hace mención al caso de Guerrero, porque si ustedes recuerdan aquí se denunció que del tramo de Cuernavaca a Acapulco, sobre todo de Iguala a Chilpancingo había mucha inseguridad, y hubo un operativo de la Guardia Nacional y ya ha disminuido el número de asaltos.
“Hay más seguridad para los transportistas y algo parecido es lo que se va a aplicar en esta zona limítrofe de Puebla a Veracruz”, expuso el mandatario.
LP