Al acusar que los medios de comunicación han emprendido una guerra sucia en su contra para enrarecer el ambiente político, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que como está respaldado por el pueblo “nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”.
Durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Apizaco, Tlaxcala, el mandatario reiteró que solo a él y a Francisco I. Madero han recibido ataques diarios del hampa del periodismo bajo la consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna.
Y es que según el Presidente, lo que busca la oposición es que la gente piense que “todos son iguales”.
“No, no somos iguales, a mí me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto, no somos iguales y por eso las campañas. Por eso se ha avanzado aún con ese bombardeo y guerra sucia, aún estamos respaldados por el pueblo que es el que manda, el soberano y por eso nos han hecho y nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, dijo.
Por tanto, aseguró que la gente lo sigue apoyando sencillamente porque ahora el presupuesto le llega al pueblo y para entenderlo no se necesita ser politólogo ni filósofo.
En el discurso, que se extendió por más de media hora, López Obrador dijo que mientras se mantenga este apoyo se va poder seguir llevando a cabo la transformación del país.
“Esa lección la tenemos bien aprendida, si estamos con el pueblo siempre vamos a tener el respaldo popular, porque es mentira, es falso, que el pueblo es mal agradecido, no. El pueblo es bueno, es leal, saben corresponder a quién le ayuda y a quién se define para beneficiarlo” sostuvo.
El mandatario celebró que ya se puedan empezar a hacer actos públicos, porque está bajando la pandemia y ya hay menos contagios.
“Y ya queremos, deseamos que se regrese a la normalidad, ya hemos padecido mucho, sobre todo por las pérdidas de vidas humanas. Los nuevos reportes ya nos indican que vamos de salida que esta pandemia va a dejar de causar daño”, indicó.
LP