El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera informó a diputados del Congreso de la Ciudad de México los avances para la modernización del tramo Pantitlán-Salto del Agua, pues dijo, la obra era impostergable después de 53 años de servicio de la Línea más antigua de la red.
En la estación Línea Rosa, acompañado del secretario de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous, el titular del Metro explicó los principales porcentajes de avance de los trabajos que se realizan de Pantitlán a Salto del Agua, los cuales presentan un 40 por ciento de progreso.
Entre las estaciones Zaragoza y Gómez Farías y Zaragoza-Pantitlán, Calderón Aguilera describió los trabajos de colocación de la vía nueva, tendido de nuevo balasto y trabajos de reparación de filtraciones, así como, la construcción de cárcamos adicionales para el mejoramiento del sistema de drenaje.
Además, explicó que Zaragoza, es una de las 7 estaciones que se están rehabilitando en pisos y plafones, con trabajos que se realizan a la par de los trabajos en el túnel.
Al recorrido asistieron Miguel Macedo Escartín, Carlos Hernández Mirón, Valeria Cruz, Marcela Fuente, Marta Ávila y Valentina Batres, pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional.
A través de sus redes sociales, algunos diputados agradecieron la invitación para constatar avances de la Línea 1 del Metro.
Así como los diputados Ricardo Rubio y Aníbal Cañez, por Acción Nacional y Jorge Gaviño por el Partido de la Revolución Democrática y Royfid Torres por Movimiento Ciudadano.
En tanto por la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, las diputadas Xóchitl Bravo y Elizabeth Mateos; Martín Padilla por el Partido Verde y Mónica Fernández por el Revolucionario Institucional.
Finalmente, Calderón Aguilera apuntó que los trabajos avanzan en tiempo y forma.
HCM