El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el dirigente de la Confederación Patronal de la Repúbica Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, critica el T-MEC y las acciones de su gobierno porque quiere ser gobernador de Baja California y está en campaña política.
Luego de que el empresario criticara los nuevos acuerdos con Estados Unidos y Canadá, acusando a López Obrador de haber usado las mismas prácticas de Santa Anna al ceder condiciones a Estados Unidos, el Presidente lo acusó de estar en campaña política.
"Respeto su derecho a manifestarse y no comparto su punto de vista. Si a esas vamos, yo diría que él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California, si a esas vamos.
"Y es un indicio, nada más, por su comportamiento, porque no representa realmente a los empresarios, es como una especie de dirigente de un partido. Pero tiene todo su derecho de manifestarse", indicó en conferencia matutina.
Insistió en que si bien el T-MEC no es lo único a lo que se debe apostar en materia comercial, es un buen acuerdo que beneficia a México.
icc