Gustavo Madero, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional, llamó a la autocrítica al interior del PAN para cambiar la estrategia o la dirigencia nacional.
"Yo también me sumo a ese reclamo, a esa necesidad de pedirle a la dirigencia de nuestro partido, de un cambio en la dirigencia o de la dirigencia. Son dos cosas: o cambiamos la forma en que estamos (inaudible) las cosas o cambian los actores que están ejerciendo estas acciones, pero lo que queremos reconocer es que no está funcionando y debe haber un cambio profundo", expuso.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el también senador sostuvo que tras los resultados electorales debe revisarse lo que ha funcionado y los cambios requeridos en Va por México, la alianza entre el PAN, PRI y PRD.
"Los resultados (electorales) que se han dado nos obligan a revisar qué está funcionando y qué le falta a la alianza o que cambios hay que hacer, porque no estamos logrando los resultados que estamos necesitando para revertir el rumbo político", explicó.
Gustavo Madero hizo un llamado a la conciencia de Marko Cortés y su homólogo priista, Alejandro Moreno, para abrir la reflexión respecto a Va por México "no para golpear o quitar a nadie, sino cambiar las cosas".
El senador indicó que formalizarán su petición a Marko Cortés para revisar la estrategia la próxima semana.
"Se necesita la alianza, pero los términos, las formas y los aliados deben ser revisados, la variable Movimiento Ciudadano tiene que ser considerada (...) necesitamos que se sumen ellos", expuso.
JLMR