Madero pide a Calderón y Zavala regresar al PAN; "les pongo tapete rojo", dice

Martha Márquez, quien hace unos meses se reunió con Calderón y Zavala, señaló que en este momento ellos no estarían considerando esa opción.

Dependerá del TEPJF si otorgan registro a México Libre como partido político. (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Gustavo Madero, ex presidente del PAN y senador de la república, pidió a Felipe Calderón y Margarita Zavala, que en caso que el Tribunal Electoral le niegue a México Libre el registro como partido político, regresen a Acción Nacional para conformar un frente común y trabajar unidos para mejorar al país y prometió ponerles tapete rojo.

“Yo le hago un llamado a Felipe Calderón y a Margarita Zavala y sí se animan, yo les pongo el tapete rojo y barro el tapete rojo para que entren por la puerta grande (…) Sí, perdonarnos y ofrecer el perdón y, ofrecer la generosidad de la inclusión”, afirmó.

Hasta el momento no es opción regreso al PAN: Márquez


Sin embargo, su compañera de escaño, Martha Márquez, quien hace unos meses se reunió con Calderón y Zavala, señaló que en este momento, ellos no estarían considerando esa opción.

“Sabiendo la intención que ellos tenían de formar un nuevo partido y ante lo que ellos han manifestado en redes sociales de que es algo que ellos consideran que el Tribunal tiene la razón, pues ahorita no estarían considerando esta opción. Sin embargo, cuando platiqué con ellos, de corazón les dije: a mí me gustaría mucho que volvieran al PAN. Es algo que celebro”, expresó en entrevista con MILENIO.

Antes, el senador Madero señaló que en el caso que México Libre logre su registro, estará obligado a trabajar en unidad por el bien de los mexicanos.

Reiteró que en el caso de Felipe Calderón y Margarita Zavala lo importante ahora es ver por encima de las diferencias.

“Yo quisiera hacerle un llamado a los de México Libre, a Margarita Zavala, a Felipe Calderón y a toda la gente que participa, si el registro se les niega después en el Tribunal, que hagamos un esfuerzo por unirnos, por trabajar juntos y buscar hacer un frente común, porque los ciudadanos son los que nos lo están pidiendo. No debemos ver nuestros intereses partidistas, debemos dejar de un lado nuestros agravios por más duros que hayan sido y, buscar una reconciliación, un reencuentro entre todos los que estamos preocupados por el futuro de este país, buscar cómo trabajar unidos”, expresó.

Madero declaró que para que el reencuentro se dé, debe haber una presión positiva y generosidad de las partes, pues insistió que lo importante es ver por encima de los agravios, de las ofensas y de las lastimaduras, porque lo que está de por medio es el futuro de México.

Insistió que es necesario el agrupamiento de aquellos que están preocupados por el futuro del país, porque en caso contrario éste entrará en un “barreno democrático”, en un descarrilamiento, pues urgen contrapesos, diversidad y pluralidad pero en una alternativa articulada, no dispersa.

Madero mencionó que en este frente tendría cabida Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

jlmr

LAS MÁS VISTAS