La escritora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció la invitación de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, para participar en la conmemoración de la Batalla de Puebla en la Casa Blanca, y aseguró que fue todo un honor participar en las celebraciones.
A través de sus redes sociales, recordó que desde hace tiempo, la celebración tiene mucha importancia para la población estadunidense, especialmente para “la grandísima” comunidad migrante de México que reside en ese país.
- Te recomendamos Gutiérrez Müller externó sentimiento de amistad y entendimiento ante Jill Biden: embajada Política
“Un gran honor acudir a la Casa Blanca como invitada de honor por la doctora Jill Biden y su esposo, el presidente Joseph Biden. (…) ¡Saludos a nuestros paisanos! ¡Vuelvan a casa, los esperaremos siempre!”, escribió.
Además del mensaje, la investigadora compartió un video sobre su visita a la capital estadunidense, en el que se le puede apreciar conversando y hasta intercambiando regalos con la primera dama, así como por los pasillos y las salas de la Casa Blanca, en compañía de Biden y del embajador Ken Salazar.
Gutiérrez Müller comentó que durante su visita a Washington también acudió el Instituto Cultural Mexicano de la Embajada, e invitó a los residentes a visitarlo, con el fin de apreciar los murales de Roberto Cueva del Río.
Insistió en que Estados Unidos es una gran nación con la que México mantiene una histórica relación de amistad.
“México y Estados Unidos son países amigos que comparten una extensa frontera, pero construyen puentes con valores éticos y caminan, en la medida de lo posible, por dejar a venideras generaciones un mejor futuro”, dijo.
Por último, agradeció a la doctora Biden el té y su calidez al recibirla. “Un placer conocerla y saber que, como profesoras, aprendemos más de nuestros estudiantes que lo que les enseñamos en las aulas”.
LP