Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta Honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, representará a Andrés Manuel López Obrador en la toma de posesión de Gustavo Petro, quien mañana asume la presidencia de Colombia.
A través de Facebook, la escritora indicó que López Obrador le encargó representarlo en la toma de posesión de Petro.
No es la primera vez que Gutiérrez Müller representa al Presidente mexicano en dichos actos, pues en marzo acudió a la investidura de Gabriel Boric, en Chile.
La también esposa de López Obrador deseó que mañana sea un gran día para el pueblo colombiano y saludó a los mexicanos que radican en ese país.
"Mi presidente Andrés Manuel López Obrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, Gustavo Petro.
"Ha sido un gusto saludar de nuevo a la canciller Martha Lucía Ramírez de Rincón, en el aeropuerto. Le deseo lo mejor en sus nuevas tareas y actividades.
"Saludos a todos los mexicanos que viven en este hermoso país, y que mañana sea un gran día para el pueblo de Colombia", escribió en Facebook.
Desde el proceso electoral en Colombia, López Obrador no ocultó su simpatía hacia Petro, pues el 3 de junio aseguró que el ahora presidente electo de ese país enfrentó una guerra sucia, indigna y cobarde, como la que él padeció desde el 2006 cuando contendió por primera vez por la presidencia en México.
“Por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro y saben por qué lo abrazo, porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México. Petro un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera. Pero con todo, unidos todos los conservadores y sin ética olvidando que la política es un imperativo ético”, dijo.
Al confirmarse el virtual triunfo de Petro en la segunda vuelta, López Obrador calificó de histórico el resultado, pues, según el Presidente, los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros.
JLMR