Ante las bajas temperaturas y la presencia de nieve en la sierra, el municipio de Santiago dio a conocer que habilitó tres Centros DIF que fungirán como albergues para dar asilo a toda la gente que lo requiera.
En entrevista para la Plataforma Milenio-Multimedios, el alcalde David de la Peña Marroquín comentó que hasta el momento solo se han trasladado a tres personas masculinas en condición de vulnerabilidad hacia estos centros.
- Te recomendamos Cerro de La Silla se cubre de hielo con llegada de onda gélida a Nuevo León Virales
"Tenemos habilitados tres Centros DIF: uno en la Cieneguilla, uno en la zona norte en Los Rodríguez, y el Centro DIF de El Cercado, donde tenemos ya las colchonetas con los catres y sus cobertores, y también tenemos preparado pan, café, comida, etcétera.
"Hasta el momento son solo tres personas las que han estado ahí, y seguimos aquí en los operativos con Protección Civil que han estado visitando más puntos y más colonias que sabemos que tienen la necesidad de ser apoyados con un cobertor por la onda gélida", dijo.
Adicionalmente, el presidente municipal destacó que también han estado recorriendo las colonias más vulnerables para dar pan, café y cobertores para ayudar a mitigar el frío.
Por último, presumió que está la presencia de nieve en la sierra de Santiago, situación que le da al municipio muy buenas postales, pero reiteró su llamado para que toda la ciudadanía que requiera apoyo, lo haga a través de Protección Civil del municipio.
"Por nuestra parte mantenemos un operativo itinerante con personal de Protección Civil de Santiago y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, cualquier situación de riesgo pueden reportarla al 911 o bien directamente a la central de Protección Civil Santiago 81 2285 1112", concluyó.