México envía a Haití tres aeronaves con 20 toneladas de ayuda humanitaria tras sismo

La coordinadora de Protección Civil informó que el lunes se enviará un buque con más ayuda humanitaria, el cual saldrá de Veracruz.

La coordinadora de Protección Civil informó que se enviaron 20 toneladas de ayuda humanitaria a Haití. | Especial
Adyr Corral y
Ciudad de México /

El gobierno federal envió hoy tres aeronaves de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional con 20 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, tras el sismo de magnitud 7.2 que ocurrió el 14 de agosto y dejó más de 2 mil personas fallecidas, informó Laura Velázquez,  coordinadora nacional de Protección Civil.

En La Mañanera, la funcionaria detalló que el lunes se enviaron 19 toneladas de ayuda humanitaria y hoy se enviaron tres aviones más, que despegaron al filo de las 09:00 horas desde la Base Aérea Militar Número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

"Informé que salieron de la Ciudad de México 19 toneladas, esto fue el pasado lunes. Hoy a las 07:00 de la mañana salieron tres aviones más, dos de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno de Marina, con 20 toneladas más de ayuda humanitaria", dijo en Palacio Nacional.

Comentó que la ayuda consiste en mil 200 despensas y adelantó que el lunes se enviará un buque que saldrá de Veracruzcon más ayuda humanitaria.

Entre las donaciones que se enviaron a la isla están comida no perecedera, medicinas, kits de higiene personal, colchonetas, sillas e incluso palas, que se espera que sirvan para las labores de rescate y remisión de escombros.

Luego de una escala en Quintana Roo para cargar combustible y afinar detalles migratorios, se espera que la ayuda mexicana llegué a Puerto Príncipe durante la tarde.

Los centros de acopio en la secretaría de Relaciones Exteriores, la Marina y la Defensa Nacional continúan recibiendo donaciones.

FLC

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS