Para Martha Laura Carrillo, directora del Hanneman School, el anuncio del gobierno del estado de Nuevo León sobre el regreso a clases en tres modalidades tiene su acierto en el sentido de que cada plantel sea el que seleccione cómo iniciará el ciclo escolar 2021-2022.
Sin embargo, la docente, con larga trayectoria dentro de la educación particular en la entidad, no está a favor de las formas y las condiciones.
“A nosotros nos favorece el que sea híbrido lo que nosotros estamos seleccionando, lo que no me gusta es la forma en que él (Jaime Rodríguez Calderón) maneja las condiciones para que tengamos el regreso.
“Yo estoy a favor de que sea un sistema híbrido, voluntario y que cada escuela, de acuerdo a sus condiciones, pueda tener la libertad de seleccionar su modalidad”, precisó.
El pasado mes de junio el Hanneman School puso en marcha un protocolo favorable que tuvo como resultado cero contagios de coronavirus.
La directora de la institución aseguró que el Hanneman School destaca por tener varios filtros sanitarios: comienza cuando los padres de familia corroboran que el menor se encuentre bien; un segundo se desarrolla en el acceso del plantel, en los patios, y por último, antes de entrar al aula, la maestra toma nuevamente la temperatura.
Los tres filtros que se piden tanto en los lineamientos federales para el regreso seguro a las aulas como por el Estado.